Suma $3,613 millones pérdida de Aeroméxico

551
Aeroméxico

 

  • En el tercer trimestre del año, Aeroméxico tuvo una pérdida operativa de 3 mil 613 millones de pesos, publicó la Bolsa Mexicana de Valores en un reporte.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el tercer trimestre del año, Aeroméxico tuvo una pérdida operativa de 3 mil 613 millones de pesos, que contrasta con la utilidad operativa de mil 285 millones de pesos del mismo periodo del 2019.

Esto obedeció a que la empresa registró una pérdida bruta de 4 mil 180 millones de pesos, así como mayores gastos de administración y otros gastos en los que incurrió, de acuerdo con su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En consecuencia, la aerolínea obtuvo un flujo operativo (Ebitda) negativo de 961 millones 524, frente al Ebitda positivo del mismo trimestre de 2019, que ascendió a 4 mil 301 millones de pesos.

Avalan despido de sobrecargos en Aeroméxico

Además, en dicho periodo tuvo una pérdida neta en su participación controladora de 2 mil 881 millones de pesos, mientras que en el mismo trimestre de 2019 había logrado una utilidad neta de 64 millones 826 mil pesos.

Por otra parte, sus ingresos totales tuvieron una caída anual de 74.5 por ciento, al sumar 4 mil 670 millones de pesos de julio a septiembre.

“Lo anterior, principalmente como resultado de la reducción en el tráfico ocasionados por la pandemia de Covid-19”, mencionó Aeroméxico en su reporte.

Aeroméxico

La aerolínea aseguró que, a pesar del entorno complejo por la pandemia del Covid-19, el mercado, en especial el nacional, muestra signos de recuperación, por lo que en el tercer trimestre del año, creció en 67.6 por ciento su capacidad total respecto al segundo trimestre de 2020.

Pese a ello, sus ingresos por pasajeros registraron una baja anual de 79.6 por ciento y en pasajeros la caída fue de 64.7 por ciento.

Te puede interesar: Avalan despido de sobrecargos en Aeroméxico