Valoran a candidatos que elegirán a Comité Anticorrupción

271
Anticorrupción

 

  • Los 10 candidatos que nombrarán al Comité Anticorrupción de Quintana Roo expondrán sus características de ‘idoneidad’.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Los 10 candidatos ciudadanos a ocupar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo expondrán este 21 de octubre sus características de “idoneidad”.

Personal de la Dirección de Análisis Legislativo determinó en la sesión de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, presidida por Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, que los candidatos expongan en tres minutos sus argumentos para fiscalizar la administración pública del estado, como lo establece la Ley del Sistema Anticorrupción.

De acuerdo con la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los aspirantes cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria, después del exhorto a completar la documentación que se les exigía.

Hace falta talento anticorrupción

Gutiérrez Valasis fue informada que de los 12 postulados, se depuró a dos por no cumplir con los requisitos, los cuales fueron propuestos por la organización civil Cancún Observa.

Por tanto, fueron citados los elegibles a comparecer este miércoles en el Salón Constituyentes, luego que haya terminado la sesión del Pleno del Congreso del Estado.

Provienen de la Universidad Tecnológica de Cancún, Ciudadanos por la Transparencia, la Coparmex del Caribe, Cultura Cívica y Fundación Parkinson del Caribe, de donde saldrán los ciudadanos que van a elegir a los integrantes de la Comisión de Selección.

Estos nombrarán al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, debido a que están por concluir su mandato los actuales.

La Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana en la XVI Legislatura dio cumplimiento a lo que mandata la Ley y completaron sus obligaciones; ahora corresponderá auscultar los perfiles de todos y cada uno de los aspirantes a ese cargo que es de carácter honorario.

Te puede interesar: Hace falta talento anticorrupción