Apuesta Biden por energías limpias

418

 

  • En segundo debate de candidatos a la Presidencia de EU, Joe Biden aseguró que  impulsará políticas en pro de generación de energía limpia.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró durante el último segmento del segundo debate que, si llega a la Casa Blanca, impulsará políticas en pro de generación de energía limpia.

Desde la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, el ex Vicepresidente indicó que aprobaría mecanismos de transición para dejar atrás la producción energética a base de petróleo debido a sus altos índices de contaminación.

“Voy a impulsar una transición para dejar atrás, paulatinamente, la industria del petróleo porque contamina. Tenemos que buscar opciones más limpias”, detalló el demócrata.

Sobre el mismo asunto, Biden -quien ha sido criticado por el Presidente Trump por presuntamente querer cerra la industria petrolera sin considerar los daños- explicó, en el marco de la discusión sobre el cambio climático, que Estados Unidos debía apostar por la generación de energía a través de sistemas menos dañinos, como los molinos de viento y los paneles solares.

“El cambo climático y el calentamiento global son una amenaza existencial para la humanidad, y tenemos una obligación moral para combatirlo”, apuntó.

Finalmente, Biden expuso que, de llegar a ser Presidente, también abogará por la instalación de estaciones de carga eléctrica para fomentar el uso de vehículos que ya no consuman gasolina. Por su parte, Trump señaló que la transición hacia energías limpias todavía no era una opción viable para la Unión Americana, ya que, remarcó, “todavía no cuentan con el suficiente poder”. Conjuntamente, agregó que transitar hacia energía eólica era “demasiado caro”.