Apuesta Djokovic por rebasar a Federer

203
Apuesta Djokovic por rebasar a Federer

 

  • Por el momento Djokovic tiene 291 semanas consecutivas como el número uno del mundo y su meta es permanecer en dicha posición hasta el 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La temporada 2020 aún presenta objetivos importantes para Novak Djokovic. El serbio quien aún tiene unos torneos por delante, buscará superar a Roger Federer como el tenista con más tiempo en el número uno del ranking de la ATP. Por lo que ‘Nole’ intentará cosechar la mayor cantidad de puntos y trofeos posibles de cara al 2021.

“Si en Viena llego a Cuartos de Final, tendré asegurado el primer puesto hasta 2021, por lo que cumpliría un objetivo prioritario en estos momentos”, dijo Djokovic en entrevista para Sportski Zurnal. El serbio reconoció que superar esa marca de Federer es un objetivo que lo ilusiona.

Por el momento Novak tiene 291 semanas consecutivas como el número uno del mundo y su meta es permanecer en dicha posición hasta el 8 de marzo del próximo año. El suizo tiene la marca más alta con 310 semanas al hilo.

Suma Dodgers dos mexicanos más a la Serie Mundial

La eliminación del US Open y su derrota en la final de Roland Garros, han complicado un poco el panborama. Pues ‘Nole’ tiene una ventaja de mil 890 puntos sobre Rafael Nadal, por lo que terminar el año con algunos torneos le asegurará el primer puesto por lo menos hasta el final del 2020. Djokovic jugará en el ATP 500 de Viena, mientras que Nadal irá al ATP de París.

“He elegido jugar en Viena y no en París porque mi meta ahora mismo es sumar todos los puntos que pueda; en el torneo galo no podría sumar y en el austriaco tengo la opción de ganar 500 puntos. Quiero establecer una diferencia importante antes del arranque de la próxima temporada”, explicó.

“Es obvio que he establecido ese plan porque mi objetivo prioritario es ser el que más semanas acumule como número 1 del mundo. Deseo superar el récord de Federer y sus 310 semanas”, aseguró Djokovic.

Te puede interesar: Inicia Champions sin sorpresas para el Barca