Comienza huelga de hambre en Isla Mujeres para exigir indemnización

347
Isla Mujeres

 

  • Mario Segura comenzó una huelga de hambre frente al Ayuntamiento de Isla Mujeres porque una funcionaria no quiere pagarle su indemnización.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- Mario Segura Hernández, de 58 años de edad, comenzó ayer una huelga de hambre frente al Ayuntamiento de Isla Mujeres porque una funcionaria municipal no quiere pagarle su indemnización ni la pensión que por ley le corresponde.

Después de más de 10 años de servir como agente de la Dirección de Policía y Tránsito de esa alcaldía quintanarroense, un vehículo lo atropelló y quedó inhabilitado físicamente para seguir laborando, pero han sido dos años y medio de ventanilla en ventanilla ante instancias del Ayuntamiento sin que sus peticiones sean escuchadas.

En agosto, después de un viacrucis de trámites y envíos de documentación, el ISSSTE le autorizó una pensión mensual de 3 mil 600 pesos, pero

Reconoce FBI a policías de Quintana Roo

A pesar de esa autorización, el Ayuntamiento no quiere responsabilizarse de indemnizarlo por su accidente y tampoco autorizarle un pago permanente por accidente de trabajo.

La garantía que por ley le corresponde, dice el ex agente de Policía y Tránsito de Isla Mujeres, le ha sido negada sistemáticamente por la responsable de Recursos Humanos de ese Ayuntamiento, Carla Cruz

“Me ha dado largas y largas, sin solución y a pesar de que el alcalde ya me dijo que sí”, señala.

Isla Mujeres

Por eso, explica, la huelga de hambre es su último recurso para lograr que el alcalde Juan Luis Carrillo Soberanis (PRI) le dé solución a sus peticiones.

Mario Segura tiene confianza en que esta semana sean atendidas sus peticiones.

“(Es) una lástima que me tenga que poner en huelga de hambre para ser escuchado; todo por la prepotencia e insensibilidad de Carla Cruz”.

Te puede interesar: Reconoce FBI a policías de Quintana Roo