Conagua trabaja en revertir concesión a Aguakan

911
Aguakan

 

  • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en revertir la privatización del suministro de este recurso natural, como ocurre en Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en revertir la privatización del suministro de este recurso natural, como ocurre en Cancún, con la empresa Aguakan, afirmó Blanca Jiménez, directora del organismo.

El tema fue tratado este jueves en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la senadora quintanarroense Marybel Villegas Canché convocó a la ciudadanía para firmar la petición para revocar la concesión a la empresa Aguakan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos

“Gracias a lo que se hizo, parando la ley de privatización, no hay muchas concesiones o privatizaciones de agua en el país. Hay en seis estados y ahorita ya ninguna está funcionando (bien), y estamos tratando de trabajar junto con los municipios y estados para tratar de revertir (la concesión), como sería en Cancún”, indicó la titular de Conagua.

Depende de ciudadanos poner freno a Aguakan

“En los lugares donde la gente no está contenta sí estamos dando asesoría porque no ha sido el gobierno federal el que la ha privatizado, sino los municipios o los estados”, añadió.
En tanto, López Obrador lamentó que en diversas partes del país se haya entregado el servicio de agua potable y el tratamiento residual a particulares.

“Hay lugares donde se entregó el agua, bueno se entregó hasta el acopio y la recolección de la basura, se privatizó todo, hay lugares donde todo se entregó a empresas vinculadas a políticos y que cobran todos estos servicios”, manifestó el mandatario federal esta mañana.

A pesar de que el Congreso de Quintana Roo tiene la facultad para promover jurídicamente y revocar la concesión otorgada a Aguakan, se requiere la aprobación de los ciudadanos quintanarroenses, por lo que Marybel Villegas realiza una consulta publica, misma que concluye este jueves.

Te puede interesar: Depende de ciudadanos poner freno a Aguakan