Inhabilitan a Mancera un año para cargos en CDMX

806
Mancera

 

  • La Contraloría de Ciudad de México inhabilitó al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por un año para ejercer algún cargo en la Ciudad de México.
IVÀN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Contraloría de Ciudad de México inhabilitó al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por un año para ejercer algún cargo en la Ciudad de México.

“La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, mediante la resolución de fecha 5 de octubre, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de un año”, cita la resolución.

La Sala Regional Especializada del Tribunal determinó existente la infracción consistente en la vulneración al artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Federal, por parte de Miguel Ángel Mancera, dando vista a esta Secretaría de la Contraloría para efecto de ejecutar la sanción que corresponda al ahora Senador Electo por Representación Proporcional.

Estalla Alfonso Durazo contra Vicente Fox

La sanción se impuso con motivo del Procedimiento Especial Sancionador promovido por el PRI en marzo del 2018, en contra de Mancera, por promover promocionales a favor de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al frente” y el PAN.

En dicho procedimiento se imputaba a Mancera la presunta vulneración al principio de imparcialidad y neutralidad, ya que a juicio del partido promovente, dicha participación buscaba influir en el electorado desde su posición de servidor público.

La resolución no le impide continuar con su desempeño como senador.

Te puedes interesar: Estalla Alfonso Durazo contra Vicente Fox