Reconoce FBI a policías de Quintana Roo

1000
FBI

 

  • Integrantes de la Policía Quintana Roo recibieron reconocimientos del FBI, por la coordinación y trabajo en la aprehensión de personas buscadas en EU.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Integrantes de la Policía Quintana Roo recibieron reconocimientos del FBI, gracias a la coordinación y trabajo en la aprehensión de personas buscadas por las autoridades estadounidenses.

Jesús Alberto Capella Ibarra, sostuvo que en ocasiones es difícil que autoridades como el FBI confíen en las instituciones locales; sin embargo, se ha trabajado para lograr su confianza y han logrado resultados positivos, como la detención, en septiembre, de una persona en Cancún que se dedicaba a actividades ilícitas.

“Dada la importancia, las dimensiones y la cantidad de turismo que recibe Quintana Roo, evidentemente las relaciones con autoridades de otros países son fundamentales. Hay una cercanía importante con los consulados”.

Destaca Capella avance en percepción ciudadana

Dijo que en la parte policial se destaca el nivel de articulación y coordinación con el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), con el fin de lograr detenciones importantes.

Aseveró que la labor de los cuerpos policiales es importante, pues se enfrentan a constantes amenazas de grupos criminales tanto locales como internacionales.

Te puede interesar: Destaca Capella avance en percepción ciudadana