Revela McConaughey abuso sexual en su adolescencia

306
Matthew McConaughey

 

  • En su libro de memorias, ‘Greenlights’, Matthew McConaughey cuenta que cuando tenía 18 años un hombre abusó sexualmente de él.
FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de las cosas que Matthew McConaughey cuenta en su libro de memorias, “Greenlights”, está su experiencia personal con el abuso sexual.

El actor revela que fue víctima de agresiones sexuales varias veces durante su adolescencia. El ganador del Óscar incluso relata cómo su primera relación sexual no fue consensuada y que lo chantajearon para hacerlo.

“Fui chantajeado para tener sexo la primera vez, tenía 15 años. Estaba seguro que me iría al infierno por el sexo premarital”, dice en la publicación McConaughey.

En el libro, publicado el martes, el protagonista de El Club de los Desahuciados relata momentos precisos de su vida, desde su niñez hasta la actualidad, como la muerte de su padre, su arresto desnudo y su paso por Hollywood.

Además, explica que un hombre se aprovechó de él cuando tenía 18 años, después de golpearlo, dejarlo inconsciente y meterlo en la parte trasera de una camioneta.

McConaughey no incluye muchos detalles de los abusos que sufrió, pues no se considera afectado por las situaciones.

“Nunca me sentí una víctima. Tengo muchas pruebas de que el mundo ha conspirado para hacerme feliz”, escribe el actor.

Te puede interesar: Llega Anthony Hopkins a negocio de perfumería