Sorprende Shakthar al Real Madrid en casa

321
Shakthar

 

  • Con marcador de 3-2 en la primera fecha de la Champions, Shakthar Donestk logró llevarse una importante victoria como visitante sobre el Real Madrid.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Contra todos los pronósticos e incluso un brote de coronavirus que dejó fuera a 11 de sus futbolistas, el Shakthar Donestk logró llevarse una importante victoria como visitante sobre el Real Madrid, con marcador de 3-2 en la primera fecha de la Champions League.

El duelo disputado en el estadio Alfredo Di Stefano vio a un conjunto merengue con falta de intensidad y una fragilidad defensiva que después de 29 minutos ya perdía 1-0, gracias a un gol de Mateur Martins ‘Teté’, quien cruzó un disparo para batir a Courtois.

Después, en 11 minutos, los ucranianos mantuvieron su juego directo a las espaldas defensivas de los madrileños para marcar en dos ocasiones: una de Varane en propia puerta tras querer cortar un centro al 32, y la otra por conducto de Solomon, quien empujó el balón en los linderos del área.

Para la segunda parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, metió a Karim Benzema al terreno de juego para inclinar la balanza. Los resultados llegaron hasta el minuto 54, gracias a un golazo de Luka Modric de larga distancia.

Reportan positivos previo a Champions League

Después, ingresó Vinicius al campo y en 14 segundos marcó el 3-2 al 59′, después de robar un balón a la defensa del Shakthar.

Posterior a eso, el equipo ucraniano tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, pero el arquero Courtois salvó su marco de un marcador más abultado.

En los minutos finales del partido, un disparo lejano de Federico Valverde se le coló al arquero ucraniano entre las piernas para decretar el empate a 3 y la voltereta merengue, sin embargo, tras una revisión en el VAR, el tanto fue anulado para consumar la sorpresa.

Te puede interesar: Piden cárcel para Robinho en Brasil