Venta de terrenos de Fonatur en Cancún era un cochinero.- AMLO

679
Fonatur

 

  • El Presidente calificó como un cochinero la venta de terrenos a precio de ganga, como lo hizo Fonatur con terrenos de Cancún en el sexenio de Fox.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un cochinero la venta de terrenos a precio de ganga, como ocurrió en el sexenio de Vicente Fox, en el que Fonatur remató a 70 pesos el metro cuadrado.

El Mandatario federal se disculpó por la expresión y explicó que además de Cancún se vendieron propiedades en Sinaloa y Nayarit.

“Vamos a revisar el asunto, nos llevaría mucho tiempo, es que todo está así, era un cochinero, el caso de la venta de terrenos de Fonatur. Tengo claro y hay pruebas de cómo durante el Gobierno de Fox se vendieron terrenos como a  10 minutos, cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, manglares, creo que como 200-300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra.

Investiga Fonatur a defraudadores en Cancún

“Ahí está (también) lo de la compra de terreno de Toledo Corro en Nayarit, un rancho de como 2 mil hectáreas, creo que 120 millones de dólares. Esto fue en el Gobierno de Calderón, en donde hubo más venta de terrenos de ganga, de remate”.

El pasado martes Luces del Siglo publicó que una Auditoría aplicada sobre la venta de terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante los últimos 20 años en Quintana Roo comenzó a arrojar diversas irregularidades que podrían derivar en denuncias ante la Secretaría de la Función Pública en contra de funcionarios públicos de administraciones pasadas.

Rogelio Jiménez Pons no reveló nombres de los responsables de estas ventas ni de los particulares beneficiados, pero reconoció que el desfalco a la nación es grave.

Te puede interesar: Investiga Fonatur a defraudadores en Cancún