Viola acuerdo Trump y difunde entrevista; explota la CBS

254
Donald Trump

 

  • Donald Trump publicó sin permiso una entrevista que le hizo la periodista Lesley Stahl para el programa ’60 Minutes”, que CBS transmitiría el domingo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- En las horas previas al debate presidencial con el candidato demócrata Joe Biden, el republicano Donald Trump publicó sin permiso una entrevista que le hizo la periodista Lesley Stahl para el programa “60 Minutes”, de la cadena CBS.

La entrevista, realizada el martes de esta semana en la Casa Blanca, sería publicada en CBS el próximo domingo, pero Trump violó el acuerdo difundiendo en Facebook un video grabado por la Casa Blanca con los 37 minutos que duró la entrevista.

Las preguntas de la corresponsal Lesley Stahl fueron sobre el manejo de Trump a la pandemia de Covid-19, la economía y la afirmación no verificada de que su campaña en 2016 fue “espiada” por el gobierno de Barack Obama, entre otros temas.

Desdeña Trump la sana distancia en mitin

“La decisión sin precedentes de la Casa Blanca de ignorar su acuerdo con CBS News y publicar sus imágenes no disuadirá a ‘60 Minutes’ de proporcionar sus informes completos, justos y contextuales en los que los presidentes han participado durante décadas.

“’60 Minutes’, el programa de noticias más visto en televisión es ampliamente respetado por brindar su distintivo de equilibrio informativo, reportajes profundos y contexto a los espectadores cada semana. Pocos periodistas tienen la experiencia de la entrevista presidencial que Lesley Stahl ha brindado durante décadas como una de las principales corresponsales en Estados Unidos y esperamos que el público vea la entrevista con el presidente Trump y posteriormente la entrevista con el vicepresidente (Mike) Pence este fin de semana”, indicó CBS en un comunicado.

La cadena televisiva señaló que el presidente había abandonado la entrevista anticipadamente y luego amenazó con publicar la propia grabación de la Casa Blanca.

En el encuentro, Stahl desafía a Trump por su afirmación de que Biden es un “político corrupto”.

“El mayor escándalo fue cuando espiaron mi campaña. Espiaron mi campaña, Lesley”, recalcó Trump.

“Bueno, no hay evidencia real de eso”, le reviró Stahl, y agregó: “Ya sabes, esto es ‘60 Minutes’, y no podemos poner cosas que no podamos verificar”.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Trump se lanzó en contra de CBS y la periodista.

“Pronto daré por primera vez en la historia de la televisión una vista previa completa y sin editar del vicioso intento de entrevista ‘para llevar’ de Lesley Stahl de ’60 Minutes’. Observen sus constantes interrupciones y enfado. Compare mis respuestas completas, fluidas y magníficamente brillantes”, publicó Trump el jueves por la mañana.

“Mire el sesgo, el odio y la mala educación en nombre de ‘60 Minutes’ y CBS. ¡La presentadora de esta noche (en el debate), Kristen Welker, es mucho peor!”, expuso el presidente de Estados Unidos al momento de difundir el video de la entrevista alrededor de las 10:30 horas.

Te puede interesar: Desdeña Trump la sana distancia en mitin