Carecen jóvenes de información sobre sexualidad

393
sexualidad

 

  • Una encuesta entre jóvenes del municipio de Benito Juárez reveló que la información sobre sexualidad que se brinda a estudiantes es deficiente.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q,ROO.- El 13 por ciento de los estudiantes de nivel preparatoria del municipio de Benito Juárez carece de información adecuada sobre temas de sexualidad, por lo que recurre a la pornografía pensando que por ese medio puede aprender.

Irma González Neri, vocera del Centro Integral de Atención a las Mujeres A.C (CIAM Cancún), presentó el estudio “En Mi Cuerpo Yo Decido”, resultado de una encuesta de campo, aplicada a 2 mil 755 jóvenes estudiantes de entre 15 y 20 años, en 10 de las 14 escuelas de nivel medio superior del municipio, en la que expresaron sus inquietudes en torno al tema de la sexualidad.

“El 44 por ciento reconoció que la educación sexual que recibe en las escuelas es insuficiente o nula”, explicó Neri.

Identifican necesidades en docencia

“El interés de la juventud en temas de sexualidad es en torno a infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, menstruación y masturbación”, apuntó la vocera de CIAM Cancún.

La activista y feminista consideró que brindar información laica, científica y actualizada ayudará a los jóvenes a evitar embarazos no deseados, caer en redes de pederastia o ser víctimas de violencia sexual.

Los datos que arrojó la encuesta serán puestos a disposición de las instituciones educativas, la SEP estatal y el Congreso del Estado para su aprovechamiento.

Te puede interesar: Identifican necesidades en docencia