Confían náuticos en turismo nacional para recuperarse

656
Confían náuticos en turismo nacional para recuperarse

 

  • Náuticos reconocen que no esperan una recuperación económica en varias industrias y que será el turismo nacional el que les ayudará a salir adelante.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo insistirán en la promoción del pasaporte náutico, el cual contiene descuentos y otras ofertas para  de esta manera hacerle frente a las afectaciones que ha dejado la pandemia de Covid-19 en este sector.

Al concluir la asamblea mensual, Francisco Fernández Millán, presidente de esta agrupación, reconoció que no esperan una recuperación económica en varias industrias y que será el turismo nacional el que les ayudará a salir adelante, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Por ello, la importancia de impulsar este pasaporte que se trata de un folleto con diversas actividades y recomendaciones que lo realizaron con motivo de los 50 años de Cancún, pero por la emergencia sanitaria no ha tenido la respuesta que esperaban.

“Tenemos el pasaporte náutico que lo habíamos creado desde principios de año. Afortunadamente lo pudimos hacer antes de la pandemia y es donde todos los socios tienen descuentos, promociones. Es para todo el año”.

Presentan evaluación auditores ambientales

Expresó que con el semáforo amarillo el sector náutico no ha podido recuperarse, y ahora con la reapertura de las zonas arqueológicas será más complicado, ya que anteriormente el turismo estaba concentrado en Cancún, pero conforme se van abriendo más opciones, la gente se mueve hacia otros lados.

Durante la asamblea mensual, Fernández Millán explicó que abordaron diversos temas relacionados con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a la que pidieron conocer si hubo cambios en el organigrama, así como el trámite para los permisos cuyo plazo ya venció, y esperan que exista una prórroga.

“Otro de los detalles es la problemática de que la Conanp se quedó sin recursos y vamos a hacer unas mesas de trabajo en las cuales vamos a coadyuvar y vamos a ver de qué manera podemos apoyarlos para la conservación de los parques marinos, los arrecifes y las áreas naturales”.

Te puede interesar: Es Quintana Roo paso de traslado de drogas hacia EU