Dodgers vs Rays ‘espanta’ a los televidentes

321
Dodgers vs Rays espanta a los televidentes

 

  • La Serie Mundial entre Dodgers y Rays ha tenido momentos emocionantes, sin embargo esto no se ha reflejado en el número de televidentes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La Serie Mundial entre Dodgers y Rays ha tenido momentos emocionantes, sin embargo esto no se ha reflejado en el número de televidentes. Pues el primer juego entre estos equipos tuvo la audiencia más baja para un juego de Clásico de Toño en la historia.

De acuerdo con la agencia Nielsen Media Research, el triunfo 8-3 de Los Ángeles registró apenas un rating de 5.1 y fue visto en promedio por 9 millones 195 mil espectadores, por la cadena FOX en Estados Unidos.

El ‘rating’ mide el porcentaje de casas con televisión que sintonizan una transmisión. A pesar de esta mala marca, FOX tuvo su mejor cifra de televidentes en horario nocturno, desde el Juego 6 de la Serie Mundial en 2019.

Antes de este juego, la peor audiencia registrada también involucró a los Rays. En 2008 cuando llegaron a su primera Serie Mundial, el Juego 3 ante los Phillies tuvo una audiencia de apenas 9 millones 836 mil personas. En esa ocasión Filadelfia ganó 5-1, en un 25 de octubre, un sábado por la noche.

Hacen Tigres ‘mutis’ ante los rumores

La Serie Mundial comenzó este 2020 en un martes, día que ha registrado en varias ocasiones las peores audiencias. En el primer juego del Clásico de Otoño del 2012, entre San Francisco ante Kansas, tuvo un promedio de 12 millones 191 mil televidentes, un 21 de octubre, que culminó con el triunfo de los Giants 7-1.

También en martes, pero del 2019, los Nationals de Washington ganaron 5-4 a Houston y fue visto por 12 millones 283 mil personas, el 22 de octubre.

Las cifras no son tan malas si se considera que el primer juego de las Finales de la NBA, entre Heat y Lakers convocó apenas a 7.4 millones de personas en audiencia.

Te puede interesar: Salvó ‘burbuja’ las finanzas de la NBA en 2020