Fortalecen la atención a los adultos mayores

542
adultos mayores

 

  • Con una red de hospitales y centros de salud, la Secretaría de Salud fortaleció la atención a los adultos mayores; plantean servicios efectivos y de calidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Un eje prioritario de trabajo para el gobierno del estado ha sido acercar y brindar servicios efectivos y de buena calidad a los adultos mayores, aseguró Alejandra Aguirre Crespo.

La secretaria de Salud señaló que para lograr la meta con este grupo poblacional, se dispone de una red de centros de salud y hospitales para su atención.

Refirió que en la población de 60 año y más se incrementan las condiciones de vulnerabilidad y el riesgo de padecer enfermedades como la depresión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, osteoporosis, hiperplasia prostática benigna, diabetes, obesidad, riesgo cardiovascular y problemas de caídas.

Reconoce FBI a policías de Quintana Roo

“Requieren cada vez de más atención inmediata y permanente, por eso, con el objetivo de lograr una vejez activa y saludable también se han intensificado las acciones de promoción de la salud, prevención y control de padecimientos”.

Aguirre Crespo detalló que como parte del Programa Atención del Envejecimiento, en lo que va del año se han aplicado 94 mil 730 pruebas de detección de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia en los adultos mayores.

Como parte de las estrategias de atención, dijo, en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún también se ha fortalecido la atención de los adultos mayores con el servicio de Gerontología.

“Se les brinda orientación y atención integral con el objetivo de lograr una vejez saludable”.
La secretaria de Salud recalcó que se hace conciencia de la importancia del cuidado personal que deben tener los adultos mayores, para que vivan y disfruten de esta etapa de vida con calidad y dignidad.

“Se busca fomentar la participación de la familia y la sociedad, con el propósito de incidir en una mejora de la salud para la población adulta mayor”.

Te puede interesar: Reconoce FBI a policías de Quintana Roo