Identifican necesidades en docencia

305
Identifican necesidades en docencia

 

  • La formación de los maestros se debe concebir como un proceso continuo y gradual, que logre atender todas las necesidades de las diferentes figuras educativas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.-  La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez señaló que se han identificado cuatro grandes necesidades en la formación de los docentes.

Al participar en un foro virtual organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), dio a conocer las acciones sobre la formación docente en Quintana Roo, sus perspectivas y retos.

Expresó que estás cuatro necesidades son: diversificar la oferta de formación a fin de que responda a necesidades reales; dar seguimiento y continuidad a los procesos formativos; alinear las transformaciones en los cambios de modelos educativos y curriculares con las propuestas de formación; y contextualizar los cursos y talleres.

“Es importante dar seguimiento, acompañar a los docentes, quizá no desde un curso pero si con tutoría que podrían dar los asesores técnicos. Lo que estamos viviendo hoy, nos aclara que nuestra curva de aprendizaje tiene que ser más rápida que la propia cueva de aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Fortalecen la atención a los adultos mayores

En el foro denominado “La Formación y el Desarrollo Profesional Docente desde lo Local”, aseveró que se aspira a que la formación de los maestros se conciba como un proceso continuo y gradual, que logre atender todas las necesidades de las diferentes figuras educativas con una visión progresiva, cercana y auto evaluable con fines de mejora.

Vásquez Jiménez abundó que en la pandemia se ha aprendido que la formación docente debe diversificarse y desarrollarse de manera multimodal y que las alternativas en línea no pueden perder de vista los propósitos educativos.

En el encuentro participaron la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, quienes coincidieron en que la formación de los maestros tiene que ser gradual y continua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar: Hunde la pandemia ganancias de grupo Asur