Intervendrá Gobernación en caso Famsa

1207
Famsa

 

  • Funcionarios de la Segob firmaron un acuerdo con afectados por la quiebra de Banco Famsa para crear una mesa de diálogo con todos los involucrados.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la Secretaría de Gobernación firmaron un acuerdo con afectados por la quiebra de Banco Famsa para crear una mesa de diálogo con todos los entes involucrados en la liquidación.

Además, para dar seguimiento a las iniciativas presentadas para analizar la factibilidad de modificar la Ley de Instituciones de Crédito.

La reunión en Gobernación se llevó a cabo después del bloqueo realizado afuera del Senado por más de 180 ahorradores que no han recuperado el excedente que no está protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Piden clientes de Famsa reparación del daño

Representantes del Comité de Afectados por la Revocación a Banco Ahorro Famsa fueron atendidos por Sonia Salazar, Emilio de Jesús Saldaña y Jorge Zapata, titulares de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, la Unidad de Enlace Legislativo y el subdirector de Enlace con Dependencias de Economía y Asuntos Internacionales de Gobernación, respectivamente.

Los acuerdos pactados tuvieron compromisos en ambas direcciones. La dependencia federal buscará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al IPAB y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros para realizar una mesa de trabajo con los afectados.

También la Unidad de Enlace Legislativo pactó dar seguimiento a las iniciativas presentadas al Congreso de la Unión y analizará la viabilidad para su proceso de discusión.

Dichas iniciativas buscan elevar el monto de las UDIs aseguradas a los ahorradores de 400 mil a 800 mil; también que, en vez de ocupar el quinto sitio de prelación de pago, sean el cuarto lugar, y que si hay alguna modificación a la ley sea retroactiva, entre otros conceptos.

El comité de afectados se comprometió a entregar un oficio a Gobernación con la solicitud formal de sus demandas y copia de los oficios que han entregado a las distintas instituciones bancarias, y a no bloquear vialidades mientras dure la mesa de negociación.

La próxima reunión entre ambos está prevista para el 28 de octubre.

Te puede interesar: Piden clientes de Famsa reparación del daño