Demandan a Aeroméxico por accidente de 2018

541
Aeroméxico

 

  • Más de 60 personas demandaron judicialmente el pago de indemnización por 74.5 millones de pesos, por accidente del 2018 en Durango.
VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 60 personas demandaron judicialmente el pago de indemnizaciones por el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico Connect, el 31 de julio de 2018, cuando intentaba despegar del aeropuerto de Durango en una tormenta.

Un total de 58 personas presentaron 43 demandas entre 2018 y 2020 ante cortes federales de Chicago y Houston, pues los afectados son residentes de Estados Unidos, pero también hay tres demandas ante un juzgado federal de la Ciudad de México.

En estas últimas, los reclamantes piden 74.5 millones de pesos de indemnización, pero el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil, Guillermo Campos, se declaró incompetente en junio para llevar las demandas, decisión que ya fue apelada ante un tribunal unitario de circuito.

Suma $3,613 millones pérdida de Aeroméxico

En Estados Unidos, abogados de todos los demandantes pidieron a la Corte de Bancarrotas del Sur de Nueva York, que lleva el proceso de reestructura financiera de Aeroméxico, que permita llevar por separado el desahogo de los reclamos de sus clientes.

Este jueves, abogados de ambas partes presentaron a la Corte una propuesta de orden que aclara que los demandantes sólo podrán recibir pagos de las aseguradoras de Aeroméxico Connect, pero no podrán exigir pagos directos a Grupo Aeroméxico o alguna de sus filiales.

“Aeroméxico ha dado oportuno seguimiento a todos los pasajeros del vuelo, incluyendo los que emprendieron acciones legales. Han existido indemnizaciones diversas y hay casos que están en curso. La compañía, las aseguradoras y los asesores continuarán el seguimiento de los asuntos hasta su debida conclusión”, dijo la empresa, consultada por REFORMA.
El accidente del avión Embraer 190AR dejó 89 heridos y 49 hospitalizados, pero ningún muerto entre las 103 personas que viajaban, 63 de las cuales eran residentes estadounidenses.

Te puede interesar: Suma $3,613 millones pérdida de Aeroméxico