Define atípica jugada victoria de Tampa Bay

377
Define-atípica-jugada-victoria-de-Tampa-Bay-P

 

  • Dramáticamente los Rays de Tampa Bay se llevaron el triunfo 8-7 sobre los Dodgers y empatan 2-2 la Serie Mundial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- Baja de la novena entrada. Brett Phillips toma su primer turno al bat en Serie Mundial: será inolvidable.

En la loma está Kenley Jansen, el cerrador de los Dodgers, que con 18 salvados en postemporada está empatado como el segundo mejor de todos los tiempos. Tiene la encomienda de cerrar la complicada victoria de los Dodgers, que aventajan 7-6 en el marcador y piensan irse 3-1 en el Clásico de Otoño.

Por segunda base corre Kevin Kiermaier y en primera Randy Arozarena, el peligroso novato que ya rompió todos los récords que pusieron en su camino y ahora tiene en la mira el anillo de campeón.

En cuenta de 1-2, con 2 outs en la pizarra, el zurdo Phillips aguarda el pitcheo 21 de Jansen en la entrada. La recta de 92 millas se queda en medio del plato y Phillips la choca al jardín central.

No fue Cody Bellinger quien patrulló aquel sendero anoche por un dolor en la espalda. En su lugar, Joc Pederson calcula mal el bote de la pelota y pierde un tiempo para ir a home; Kiermaier anota.

Arozarena nota el desliz del jardinero y se enfila al plato, pero pierde el balance y cae a 45 pies de la victoria.

Mientras tanto, Pederson lanza al plato para evitar la derrota y Max Muncy hace el relevo. Justo cuando Arozarena se arrepiente de su osadía, el catcher Will Smith pierde la bola y el cubano, dueño absoluto de la postemporada, llega a home y lo golpea varias veces en señal de alivio.

El dugout de los Rays enloquece y persigue a Brett Phillips, quien fuera de sí corre por todo el parque con los brazos abiertos: la gesta está completa.

Tampa Bay no solo venció 8-7 a los Dodgers para empatar a 2 juegos la Serie Mundial, sino que lo hizo con un golpe anímico del que pocos se recuperan.

El hipotético primer campeonato de los angelinos desde 1988 tendrá que esperar, al menos, tres días más.

 

Detalles
  1. Brett Phillips conectó el batazo ganador.
  2. Arozarena tropezó camino a home.
  3. El cubano llegó a salvo al plato.
  4. Kenley Jansen volvió a fallar en el cierre.
  5. El catcher Will Smith perdió la pelota.

 

Entérate

El novato Randy Arozarena, ex de los Toros de Tijuana, rompió anoche el récord de más jonrones en una postemporada (9) y empató el de más imparables en unos Playoffs (25).

  • + 4 JONRONES pegaron los Rays anoche, por 2 de los Dodgers; en la postemporada, lo equipos con más cuadrangulares en el juego han ganado 28 de 30 veces.
  • + 10 CORREDORES en base dejaron los Dodgers en el juego de ayer, mientras que los Rays dejaron únicamente a 5 en los senderos.

Te puede interesar: