Falta por entregar 5 millones de libros de texto

291
libros de texto

 

  • Alumnos y maestros se están adaptando a un nuevo método educativo y ahora por pandemia se enfrentan a un atraso en entrega de libros.

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Han transcurrido dos meses desde que inició el ciclo escolar 2020-2021, y aún faltan 5 millones de libros de texto gratuito por entregar a estudiantes en el país.

De acuerdo con información pública, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha repartido 156 millones de libros de los 161 millones programados para este ciclo escolar.

Aunque con demora, se distribuyeron dos de los títulos nuevos para este periodo educativo: Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.

Sin embargo, los ejemplares que todavía no llegan a manos de los alumnos son los de la colección “La Entidad Donde Vivo”; en cuyas páginas se enseña sobre la cultura, tradiciones, historia y patrimonio cultural del estado en el que radican los estudiantes.
Alumnos también refieren que tampoco han llegado los de Telesecundaria, por lo que está incompleto el material destinado a su aprendizaje.

Amplía UNAM suspensión de actividades hasta 2021

De forma general, se lleva un avance del 97 por ciento en la distribución; por lo que se espera que el 3 por ciento de libros de texto restantes se entreguen.

Desde 1960, un año después de su creación, la Conaliteg distribuye los libros de texto. Sobre todo en lugares recónditos del país, constituyen las únicas herramientas de estudio con las se cuentan.

Fuentes de la Conaliteg indicaron que aún no hay fecha para que se cumpla con el total de la entrega, pero el retraso se debió a que al igual que el libro de Vida Saludable y el Cívica y Ética, son materiales que fueron renovados.

La pandemia, mencionaron, también ha provocado retraso en el proceso.

Te puede interesar: Amplías UNAM suspensión de actividades hasta 2021