Frena a ‘Zeta’ frente frío número 8

391
Frena a 'Zeta' frente frío número 8

 

  • La tormenta tropical Zeta se encuentra estacionada en el mar caribe por el frente frío no. 8, lo que ha dificultado realizar un pronóstico su trayectoria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tormenta tropical ‘Zeta’ se encuentra estacionada en el mar caribe por el frente frío número 8, misma que la mantiene en el mismo lugar fortaleciéndose. Carlos Joaquín afirmó que eso ha dificultado sacar un pronóstico de su trayectoria y que sea confiable.

El mandatario indicó que no hay cancelaciones de vuelos ni cierre de aeropuertos, solo en algunos puertos como el de Cozumel, donde cerrarán a las 5 pm por el fuerte oleaje, sin embargo, todo dependerá de la trayectoria que la Tormenta Tropical Zeta pudiera tomar en las próximas horas.

Por su parte, la coordinación de protección civil reportó que en Quintana Roo se reactivaron 71 refugios, en Benito Juárez se confirmaron 19+1 refugio para mascotas, en Lázaro Cárdenas 5, Isla Mujeres 5, Cozumel 3, Puerto Morelos 7, Solidaridad 20, Tulum 8 y Felipe Carrillo Puerto 4.

Debido a la proximidad de “Zeta” se ha emitido alerta verde para: Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta Azul: Felipe Carrillo Puerto, Jose María Moleros.

Será hasta las 10 pm que se emitirá otro boletín informativo sobre la Tormenta Tropical ‘Zeta’.

Te puede interesar: Se estaciona tormenta tropical ‘Zeta’ a 445 km de Cozumel