Impactaría ‘Zeta’ a norte de Quintana Roo como huracán categoría 1

420
Impactaría ‘Zeta’ a norte de Quintana Roo como huracán categoría 1

 

  • El ingreso de tormenta tropical ‘Zeta’ a territorio quintanarroense sería por Cozumel, municipio que ya se encuentra en alerta amarilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tormenta tropical “Zeta” se mantiene estacionada a 480 kilómetros de Cozumel, pero sigue fortaleciéndose y el más reciente pronóstico es que impacte a la zona norte de Quintana Roo como huracán categoría 1 el lunes por la noche, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El ingreso de este fenómeno hidrometeorológico a territorio quintanarroense sería por Cozumel, municipio que ya se encuentra en alerta amarilla, de peligro moderado.

“Tenemos 71 refugios de primera respuesta habilitados para atender a quintanarroenses y turistas. No es necesario hacer compras de pánico. Importante compartir información oficial para evitar rumores, y resguardarse”, señaló el mandatario estatal.

Se estaciona tormenta tropical ‘Zeta’ a 445 km de Cozumel

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes en Florida dio a conocer que ante el fortalecimiento de la tormenta tropical está vigente una alerta de huracán para una parte de la Península de Yucatán.

“Se esperan condiciones de huracán y marejada ciclónica en una parte del norte de la Península de Yucatán en México el lunes por la noche y el martes temprano. Condiciones de tormentas tropicales podrían ocurrir en el extremo occidental de Cuba el lunes”.

“De aquí hasta el miércoles se esperan fuertes lluvias provocadas por ‘Zeta’ en partes del centro y oeste de Cuba, las Islas Caimán, Jamaica, el noreste de la Península de Yucatán en México, el sur de Florida y los Cayos. Esta lluvia puede provocar inundaciones repentinas en áreas urbanas”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Te puede interesar: Frena a ‘Zeta’ frente frío número 8