Se estaciona tormenta tropical ‘Zeta’ a 445 km de Cozumel

1015
Se estaciona tormenta tropical ‘Zeta’ a 445 km de Cozumel

 

  • Durante la madrugada de este domingo la depresión tropical Veintiocho se convirtió en tormenta tropical “Zeta” en el Mar Caribe.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCUN, Q. ROO.- Durante la madrugada de este domingo la depresión tropical Veintiocho se convirtió en tormenta tropical “Zeta” en el Mar Caribe, y hasta el reporte de las 08:00 horas se encontraba estacionada a 445 kilómetros al sureste de Cozumel.

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó que las bandas nubosas de esta tormenta tropical producirán lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

“Se estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Tulum, Quintana Roo hasta Río Lagartos, Yucatán”, publicó Protección Civil estatal a través de redes sociales.

Reconoce FBI a policías de Quintana Roo

Por su parte, la Comisión Nacional de Agua señaló que “Zeta” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo, por lo tanto se mantiene en vigilancia la evolución de este fenómeno hidrometeorológico.

El gobernador Carlos Joaquín González pidió a la población mantenerse al pendiente e informarse a través de medios oficiales. Por ahora existe alerta verde, de peligro bajo, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Además, el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes en Florida indica que para el lunes en la noche podría tocar tierra en el norte de Quintana Roo ya como huracán categoría 1.

Te puede interesar: Se forma Depresión Tropical Número Veintiocho