Ahorradores de Famsa siguen sin solución

612
famsa

 

  • Los ahorradores afectados por Banco Ahorro Famsa estallan ante el IPAB por no aclarar la liquidación del banco; se sienten desamparados.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Comité de Afectados por Banco Ahorro Famsa tronó contra el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB); tras no aclararle preguntas realizadas a través de la Unidad de Transparencia respecto a la liquidación del banco.

El oficio constó de cuatro hojas con 43 preguntas, donde el Comité solicitó estados financieros, avalúos, gastos de operación mensual, honorarios del despacho Álvarez & Marsal y montos estimados para liquidar personal, pagar al fisco, al IPAB y a los ahorradores, entre otras.

“El Comité agradece la atención de Francisco Eduardo Velázquez Tolsá, director general Jurídico de Normatividad y Consulta, quien firma el documento. También expresa nuestro total rechazo ante la nula información.

“Pero sobre todo la forma en cómo tan deliberada y descaradamente se deslindan de sus obligaciones como Instituto apuntando el dedo hacia el despacho Álvarez & Marsal, en su calidad de apoderado liquidador de BAFAMSA“.

Intervendrá Gobernación en caso Famsa

El Comité aseveró que en los próximos días acudirán a las oficinas de Álvarez & Marsal en Monterrey para exigir respuestas a las preguntas realizadas al IPAB.

“Que el Instituto nos niegue la información nos hace sentir en desamparo de las instituciones de Gobierno”, refirió el Comité.

El Comité es un grupo organizado por afectados del banco en liquidación; depositaron ahorros que rebasaron los 400 mil UDIs que protege el IPAB y que exige se les devuelva el excedente.

Te puede interesar: Intervendrá Gobernación en caso Famsa