Contagios y un muerto deja sesión en el Senado

278
contagios
  • El Senado suma tres contagios y una muerte; acuerdan redoblar acciones preventivas ante el virus y de detección del mismo.

REBECA HERREJÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El reciente brote de Covid-19 en el Senado suma tres contagios y un muerto.

Ayer, la senadora de Movimiento Ciudadano (MC) por Jalisco, Verónica Delgadillo, confirmó que dio positivo a la enfermedad; el sábado, su compañero José Alberto Galarza, confirmó ser portador del virus, junto con la panista Guadalupe Saldaña.

A sus casos se suma la muerte, el sábado, del senador de Morena, Joel Molina.

Todos participaron en la maratónica sesión del martes 20 de octubre, cuando se aprobó la extinción de 109 fideicomisos federales.

Reclaman a Secretario muertos por pandemia

Medidas

Ayer, el Senado acordó reforzar las medidas para prevenir más contagios de Covid-19.

De acuerdo con el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que sesionarán solamente miércoles y jueves, aunque en el caso de la Ley de Ingresos para 2021, que deberán aprobar a más tardar el 31 de octubre, también podrían sesionar en viernes.

También, que realizarán pruebas semanales para detectar posibles contagios a cualquier persona que deba ingresar al Pleno, y que el acceso no será permitido a quien no muestre su resultado en negativo.

El número de legisladores se reducirá a 40 y el número de asesores se limitará, tres para Morena, dos para el PAN y uno para el resto de los grupos parlamentarios.

Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

Ricardo Monreal Ávila destacó en sus redes sociales: “con diálogo y entendimiento seguiremos conversando para encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables”.

Te puede interesar: Reclaman a Secretario muertos por pandemia