Entrampada nuevamente construcción de hotel RIU

490
Entrampada nuevamente construcción de hotel RIU

 

  • Suman un total de 17 amparos ganados por la cadena Hoteles RIU durante los últimos cinco años, también han recibido casi 19 mdp por daños y perjuicios.
FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante una nueva suspensión definitiva de las obras de construcción del hotel Riviera Cancún en Punta Nizuc, el equipo de abogados de la cadena española anunció que esta semana promoverá el recurso de revisión que por derecho les asiste para desactivar el impedimento como ya lo lograron 17 veces durante los últimos cinco años.

“El término de ‘suspensión definitiva’ no significa la cancelación del proyecto ni mucho menos, sino la suspensión de la obra mientras se investiguen las acusaciones de la contraparte”, aclaró el abogado José María Ortega al declararse sorprendido del cambio de parecer del mismo juzgado federal que anteriormente falló a favor de sus representados.

Aun así, el representante legal afirmó que con la revisión confían en triunfar  nuevamente, ya que el juicio original contiene los mismos elementos que otros dos en los que RIU obtuvo sentencias a favor y este se sumaría a un total de 17 amparos ganados ya por la cadena española durante los últimos cinco años de obstáculos.

Paradoja: dan menos a los que más aportan

“Desconozco cuáles fueron las motivaciones legales que tuvo el juez en este juicio promovido por Claudia Daranee García Canché, representante del lujoso Hotel Nizuc Spa & Resort, pero estoy seguro de que lo vamos a echar abajo como ya lo hicimos anteriormente en otros 17 juicios donde se les obligó a pagar casi 19 millones de pesos por daños y perjuicios contra mi representada”, enfatizó.

Ortega insistió que detrás de esta disputa jurídica no hay intereses ecológicos sino económicos, ya que el dueño del Hotel Nizuc Spa & Resort, el empresario Antonio Cosío, no quiere que un hotel de la cadena RIU con servicio de “all inclusive” impacte los altos costos de 800 y mil dólares por noche.

“Ese es el verdadero fondo, por eso recurren a la bandera ecológica del supuesto derecho a contar un medio ambiente sano e inclusive han utilizado a menores de edad para ponerlos como carne de cañón para resguardar sus intereses económicos, ante ello ya promovimos las denuncias penales correspondientes y estamos esperando que la autoridad correspondiente actúe contra estos ecologistas impostores”, apuntó.

Te puede interesar: Ejecutan embargo de cuentas al Ayuntamiento Benito Juárez