Es Atlas líder en derrotas al año

263
Es Atlas líder en derrotas al año

 

  • En este torneo Guardianes 2020, Atlas lleva 15 partidos jugados, con tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El Atlas es el equipo que más derrotas acumula en la Liga MX en este 2020. Los rojinegros tuvieron su décimo quinto descalabro en lo que va del año el fin de semana. De acuerdo con la página, Goles y Cifras, hay siete equipos en la Primera División que acumulan 10 o más derrotas en este periodo, en el que el Top 10 es encabezado por los ‘Zorros’, seguido del Puebla, con 13 y mismo número del Querétaro.

En este torneo Guardianes 2020, Atlas lleva 15 partidos jugados, con tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Para ubicarse de momento en el lugar 15 de la tabla general, fuera de puestos de repechaje. Sólo por arriba de Mazatlán, Querétaro y Atlético San Luis.

En el pasado (y cancelado) torneo Clausura 2020, los rojinegros tuvieron tres triunfos y siete partidos perdidos, en 10 jornadas disputadas. Por lo que cuenta con una efectividad del 24 por ciento en sumar de a tres unidades.

Alistan clasificatorio para Mayakoba Golf Classic

Por fortuna para los rojinegros, la eliminación del descenso les da tranquilidad, pues se mantienen en el fondo de dicha tabla, con un 0.9625. El equipo más cercano es el Atlético de San Luis con 1.0909. Recordemos que al final de la temporada 2020-2021, la Liga MX penalizará al equipo que termine en último lugar del cociente, con 1.5 millones de pesos.

Las cosas no se ven sencillas para los rojinegros, pues son una de las peores ofensivas del Guardianes 2020. Atlas ha anotado 12 goles en 15 juegos y en contraste han recibido 18 tantos. La última vez que clasificaron a la liguilla fue en Apertura 2017, cuando hicieron 25 puntos y terminaron en octavo lugar.

Te puede interesar: Será ‘Chucky’ único mexicano en arranque de Europa League