Es Hamilton el más ganador de F1

245
Es Hamilton el más ganador de F1

 

  • Lewis Hamilton llegó a 92 victorias y está muy cerca de conquistar su séptimo título mundial para igualar la marca del también legendario Schumacher.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Lewis Hamilton se convirtió en el piloto más ganador de premios en la historia de la Fórmula Uno al quedarse con el GP de Portugal, el británico superó el récord de triunfos de Michael Schumacher.

El piloto de la escudería Mercedes llegó a 92 victorias y está muy cerca de conquistar su séptimo título mundial para igualar la marca del también legendario alemán.

En el duodécimo circuito de la Temporada 2020, Mercedes se quedó con los dos primeros lugares tras una gran actuación de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el tercer puesto fue para el neerlandés Max Verstappen de Red Bull.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un incidente en la primera vuelta pero logró recuperar posiciones, por lo que remontó hasta agenciarse el séptimo peldaño de la carrera.

Define atípica jugada victoria de Tampa Bay

Los tres miembros del podio este fin de semana (Hamilton, Bottas y Verstappen), lideran la clasificación de pilotos en lo que va de la campaña con 256, 179 y 162 puntos respectivamente. Le siguen el australiano Daniel Ricciardo con 80 y el monegasco Charles Leclerc con 75, mientras que el mexicano marcha como sexto con 74 unidades.

En la clasificación de constructores, Mercedes continúa en la cima con 435 puntos, Red Bull es segundo con 226 y Racing Point se ubica como tercero con 126 unidades, aunque McLaren y Renault le pisan los talones con 124 y 120.

Aún quedan cinco fechas más para que concluya esta temporada que fue severamente afectada por la pandemia. La siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo, será en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se correrá en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en territorio italiano el próximo domingo 1 de noviembre.

Te puede interesar: Dolphins rompieron mi corazón: Fitzpatrick