Evacúan zonas vulnerables de Quintana Roo

307
Evacuan zonas vulnerables de Quintana Roo

 

  • Durante el reporte especial del gobernador se anunció la suspensión de labores, aplicación de ley seca, y evacuaciones en el norte del estado.  
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.- Durante la transmisión del reporte especial, el gobernador Carlos Joaquín anunció la evacuación de Punta Allen, Isla María Elena, Banco Chinchorro y Punta Herrero como medida de prevención ante la llegada del fenómeno metereológico.

A pesar de que “Zeta” aún es considerada una Tormenta Tropical, algunos pronósticos indican que el lunes 26 de octubre alrededor de las 19:00 horas se convertirá en huracán de categoría uno.

El titular del ejecutivo anunció las medidas de prevención que se aplicarán a partir de las primeras horas del lunes 26 de octubre, en estas se contempla la suspensión de la venta de alcohol a partir de la una de la mañana en la zona norte del estado con alerta amarilla y la suspensión de labores a partir de las 14:00 horas.

Impactaría ‘Zeta’ a norte de Quintana Roo como huracán categoría 1

Minutos antes de terminar la transmisión del reporte especial, se dio a conocer que la Tormenta Tropical “Zeta” inició un desplazamiento a una velocidad de 4km/h con rachas de viento de entre 90 a 95 Km/h.

Por último, Carlos Joaquín exportó a la población quintanarroense a tomar las medidas necesarias ante las lluvias y las rachas de viento que habrá en el norte del estado, pidió no entrar en pánico y comprar sólo lo necesario sin entrar en pánico.

Te puede interesar: Impactaría ‘Zeta’ a norte de Quintana Roo como huracán categoría 1