NIDO DE VÍBORAS

433
Nido de Víboras
POR KUKULKÁN

DOÑA HERMELINDA Lezama Espinosa, alcaldesa de Benito Juárez, nos está enviando una caballería flaca de bots para tratar, intentar, soterrar, disminuir, afectar, y otros despropósitos afines, el prestigio de esta columna política. Las víboras le agradecen que desde el cielo haya visto este humilde nido donde nuestra primera regla es no propagar chismes porque ejercemos el periodismo con rigor.

VEAMOS EL caso de estos simpáticos bots-hermes (por lo de Hermelinda) que tienen todas las características de serlo, numerito al final del nombre, cero o muy pocos seguidores, su muro es como una caja de resonancia de otros y son como sapos croando inalterables en el pantano del Twitter. Uno se llama Bris Sabrosa, otro Luisa Sosa, otro Soe Sánchez y uno más Ginza Belarde, todos aguerridos defensores de las acciones y grandes obras del Ayuntamiento de Benito Juárez. Además de opinar y decir casi lo mismo, responden también casi lo mismo.

OJALÁ LA alcaldesa no recurra a esa guerra sucia y desista porque nos da más elementos para exhibir su ejército digital. ¿Cuánto le cuesta la guerra sucia de sus “influencers”? Aquí no estamos “en contra de ella”, como supone, sino de sus malas acciones y pésima administración. De verdad que hemos tratado de buscar algo significativo, que sea loable y digno de comentarse, pero va de tumbo en tumbo y de peor en peor o de tropezón en tropezón. Aún no nos recuperamos del asunto de la basura, del huracán, de los 70 millones. Pero en el fondo de este lodazal es divertido tener esos bots-hermes.

A LA PRESIDENTA municipal no le va la estrategia, eso lo sabemos. Tampoco, es una mujer que se destaque por el razonamiento, la plática, el diálogo, el acercamiento, la inteligencia del discurso, etcétera. Está muy desesperada por toda la clase de transas que están en investigación. Entendemos que  un grupo muy poderoso la llevó a ese lugar y ahora, sin darse cuenta, la han dejado para recoger bolsas de basura. De verdad que ya nos duele lo que está pasando con ella. Ojalá reaccione y salve un poquito de todo cuanto ha perdido públicamente. Los bots-hermes son una pésima idea.

* * *

EL SENADOR Ricardo Monreal dio a conocer este domingo que se reunirá con las coordinadoras y coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado de la República, a fin de acordar procedimientos y profundizar las medidas sanitarias, como se ha venido haciendo, y poder continuar con las actividades esenciales de la Cámara Alta. De esto ya había hablado también la senadora  Marybel Villegas Canché.

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de precisar que “acordamos el proceso, independientemente del voto y de la estrategia que asumen cada grupo y cada legislador”. Monreal dijo que como senadores y líderes de grupo seguirán cumpliendo con su deber y su tarea como poder esencial de la Unión e indispensable para la nación.

TAMBIÉN EN su papel de coordinador de la bancada de Morena, acusó a algunos actores de la vida política de “haberse servido de la miseria y ruindad para atacar y medrar sobre nuestras causas”. Seguiremos –aseguró el legislador zacatecano- cumpliendo con nuestra tarea, como poder esencial de la unión e indispensable para la nación. Consternado por el sensible fallecimiento del senador Joel Molina, por Tlaxcala, Monreal Ávila expresó que para honrar su memoria no bastan homenajes o actos que recuerden su bondad sino continuar trabajando en lo que él creía y por lo que él luchaba.

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS