Planea NBA su regreso en diciembre

473
Planea NBA su regreso en diciembre

 

  • La NBA planea reducir el número de partidos a disputarse, y existe la posibilidad de que no haya juego de estrellas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La NBA planea iniciar la próxima temporada el 22 de diciembre. Esta nueva campaña tendrá una reducción en el número de partidos a disputarse y existe la posibilidad de que no haya juego de estrellas, para cumplir con los compromisos de derechos de televisión. La gran incógnita es si el público podrá volver a los estadios.

De acuerdo con ESPN, la liga prepara un torneo con 72 partidos de fase regular y no los clásicos 82. Con esta variación prevé que rescatarán más de 500 millones de dólares, pues no sacrificarán sus contratos por derechos de transmisión y podrán terminar ante de los Juegos Olímpicos de Tokio, de esta manera las fechas no chocarán y así permitir que los jugadores viajen. Este plan es con la esperanza que para el 2021-2022, las cosas vuelvan a la normalidad.

Sin embargo, aún no está decidido, pues el próximo 30 de octubre la NBA se reunirá con los representantes de las 30 franquicias, donde fijarán una postura, que deberá ser discutida y aprobada con el sindicato de jugadores. Por ahora, el comisionado Adam Silver comenzó sus negociaciones con la asociación de basquetbolistas.

Salvó ‘burbuja’ las finanzas de la NBA en 2020

Bajo este formato, el draft comenzará el 18 de noviembre a distancia. La agencia libre se abrirá tras el término del sorteo de jugadores novatos, en el mejor de los escenarios, será el 23 de noviembre o hasta el 1 de diciembre.

Otro de los puntos a tratar es el regreso del público a los estadios. La liga ve difícil que se pueda contar con aficionados y descartó fijar un plazo para eso. Cerca de 8 mil millones de dólares al año, son generados por el público, a través de la venta de boletos, mercancía.

Te puede interesar: Define atípica jugada victoria de Tampa Bay