Preocupa a empresarios rebrote de Covid en otros países

415
Preocupa a empresarios rebrote de Covid en otros países

 

  • Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE, recordó que recientemente se reactivaron los vuelos de Europa, lugar que está reportado rebrote de Covid.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  El rebrote de Covid-19 que se está dando en otros países preocupa al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, por lo que hizo un llamado a la población y a los comerciantes a mantener las medidas sanitarias, para evitar se registre una situación similar.

Iván Ferrat Mancera, presidente del organismo empresarial, recordó que recientemente se reactivaron los vuelos de Europa hacia el Caribe Mexicano, tras sólo recibir turismo de Estados Unidos.

Sin embargo, explicó, el aumento en casos de contagio en otros lugares del mundo requiere redoblar la prevención.

“Vimos hace algunas semanas la reactivación de algunos vuelos de Europa, nada más recibíamos de Estados Unidos, y ahora hay noticias de que Europa está volviendo a cerrar por los rebrotes. Obviamente nos preocupa”.

En ese sentido, el CCE de Caribe confía que en la entidad la situación económica se reactive, por lo que insistió en la necesidad de no bajar la guardia.

Confían náuticos en turismo nacional para recuperarse

“Es necesario continuar con la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que en caso de un retroceso se estaría dando un mensaje negativo al exterior y se complicaría la recuperación”.

Ferrat Mancera dijo que si se mantienen los casos de Covid controlados, para fin de año el sector empresarial podría cerrar con 70 por ciento.

“Aunque, lo ideal es alcanzar el Semáforo Verde, pero estamos en el entendido de que la reactivación debe ser paulatina”.

Respecto al restablecimiento de la fuente laboral en las empresas, Ferrat Mancera abundó que ha sido lento, pero ya se están dando recontrataciones; el pago de los salarios, en algunos casos, ya están al cien por ciento.

“Falta recuperar muchas fuentes de empleo, hubo baja de 136 mil empleos en el IMSS la parte formal, ahora imagínate la informal, todavía falta mucho. Muchos también se están reinventando”.

Te puede interesar: Ejecutan embargo de cuentas al Ayuntamiento Benito Juárez