Busca Poder Judicial nuevos jueces

892
Busca Poder Judicial nuevos jueces

 

  • Poder Judicial del estado lanzó la convocatoria para el primer concurso interno de oposición para acceder al cargo de jueza o juez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Poder Judicial del estado lanzó la convocatoria para el primer concurso interno de oposición para acceder al cargo de jueza o juez, y sólo podrán participar servidores de esta institución que cumplan con los requisitos correspondientes.

El concurso será para los cargos de jueza o juez de despacho; de ejecución de sentencias; de control; de instrucción civil y familiar oral; civil y familiar oral, así como en materia mercantil de primera instancia y familiar de primera instancia.

Desde ayer y hasta el 30 de octubre, los aspirantes deberán enviar la solicitud para participar en este proceso, especificando el puesto que buscan, manifestando que cumplen con todos los requisitos.

Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, las personas interesadas tienen que mandar documentos vía digital en formato PDF al correo electrónico sriejecutivacarrera@tsjqroo.gob.mx.

Mientras que la gente que desee llevar los documentos de forma presencial tendrá que solicitar una cita en el correo sriejecutivacarrera@tsjqroo.gob.mx, mediante el cual se les otorgará una fecha para recibirlos en las sedes de Cancún y Chetumal.

IGECE de Quintana Roo séptimo en ranking de Sedatu

La Comisión de Carrera Judicial elaborará una lista de aspirantes que cumplan con los requisitos y los remitirá al Pleno del Consejo de la Judicatura para su aprobación, instancia que ordenará su publicación a más tardar el 6 de noviembre del año en curso.

Del 9 de noviembre al 4 de diciembre se realizará el curso de inducción para las personas que hayan sido admitidas y será impartido por la Escuela Judicial, a través de videoconferencias en tiempo real.

El 8 de diciembre se dará a conocer la lista de quienes acreditaron el curso de inducción; posteriormente los que avancen serán sometidos a un examen psicométrico y un cuestionario, mismos que se efectuarán entre diciembre y enero próximos.

El Poder Judicial dará a conocer el 20 de enero los nombres de quienes pasan a la segunda ronda; a los cuales se les aplicará un examen oral y tendrán que resolver un caso práctico; finalmente el 12 de marzo a más tardar se publicarán quienes resulten vencedores.

Te puede interesar: Da Quintana Roo más atención a la procuración de justicia