Firman convenio para proteger derechos humanos

914
Firman convenio para proteger derechos humanos

 

  • Para promover, impulsar y fortalecer la cultura de la protección de las garantías de la ciudadanía, la Cdheqroo firmó un convenio de colaboración con Documenta A.C.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para promover, impulsar y fortalecer la cultura de la protección de las garantías de la ciudadanía, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) firmó un convenio de colaboración con la organización civil Documenta A.C.

Marco Antonio Tóh Euan, presidente del organismo dijo que con esto se pretende conjuntar acciones para procurar, divulgar, enseñar y que se respeten los derechos humanos de la gente, principalmente de quienes están privados de la libertad, en conflicto con la ley y con discapacidad psicosocial o intelectual.

Recordó que previo a esta firma de colaboración, se desarrollaron en los últimos meses acciones en materia de capacitación, sobre todo al personal de la Comisión de Derechos Humanos.

Presionarán elecciones municipios endeudados

“Esta alianza con Documenta A.C. es estratégica, en especial porque es una organización civil con presencia nacional, con estrategias de litigio, comunicación, investigación y fortalecimiento de capacidades”.

El ombudsman aseveró que el objetivo de la organización con la que estarán trabajando es incidir en la construcción de un sistema de justicia respetuoso de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, en conflicto con la ley y con discapacidad psicosocial o intelectual, lo que permitirá articular una agenda de promoción y defensa específica para estos grupos vulnerados.

María Sirvent Bravo Ahuja, directora general de Documenta A.C., recordó que se encargan de generar conocimiento e información estadística accesible y de calidad a través de herramientas de tecnología para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Te puede interesar: Covid-19, historia sin final a la vista