Golpea ‘Zeta’ a QR como huracán; se degrada a Tormenta Tropical

359

 

  • El huracán “Zeta” categoría 1 provocó lluvias torrenciales al norte de Quintana Roo, y luego se degradó a Tormenta Tropical.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- El huracán “Zeta” categoría 1 provocó lluvias torrenciales al norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán, además de rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, y luego se degradó a Tormenta Tropical.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el centro del huracán ingresó a tierra a las 22:00 horas (tiempo del centro de México) en Ciudad Chemuyil, municipio de Tulum.

Ya desde esa hora algunas vialidades resultaron afectadas por la caída de árboles, informó Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con reportes, a las 21:00 horas Puerto Morelos ya no contaba con servicio de energía eléctrica y tenía casi nula señal de telefonía celular.

El reporte de la 1:00 mostraba que el centro de Huracán #Zeta había ya salido de territorio quintanarroense, pero seguía su paso como categoría uno.

Pasadas las 04:00 horas, tiempo del centro, la Conagua informó que el huracán disminuyó la intensidad de sus vientos y se degradó a Tormenta Tropical.

Se degradó el huracán #Zeta, ya es de nueva cuenta tormenta tropical, se ubica a 140 kilómetros al este sureste de Progreso, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se desplaza al noroeste a 22 km/h”, publicó la Coordinación Estatal de Protección Civil en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Despliega ‘Zeta’ alerta máxima