Podrán padres educar durante jornada laboral

370
Podrán padres educar durante jornada laboral

 

  • Un proyecto de decreto aprobado en la Cámara de Diputados indica que los padres de familia podrán destinar parte de su jornada laboral a la educación de sus hijos.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres de familia podrán destinar parte de su jornada laboral a la educación de sus hijos.

Así lo indica un proyecto de decreto que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En él se propone la adición de un párrafo al artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, en el cual se advierte que la Secretaría del Trabajo implementará acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo a fin de facilitar la participación de los padres de familia o tutores en actividades escolares.

En el documento firmado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho y Mónica Bautista, secretaria, se advierte que los trabajadores no estarán obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas para este fin siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares.

Presionarán elecciones municipios endeudados

En un artículo transitorio se establece que en un plazo máximo de seis meses, contado a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Nación, las Secretarías de Educación y del Trabajo emitirán los reglamentos necesarios para su cumplimiento.

Se trata de una modificación legal que para las empresas caería muy mal y desde ahora empiezan a quejarse, advirtió Ricardo Martínez, abogado laboral.

“Es una norma totalmente oscura, no puede quedar a la reglamentación de la autoridad administrativa, va a generar muchos abusos y ausentismo que el patrón no tiene por qué pagar, ni aun justificando el motivo”, afirmó.

Te puede interesar: Otorgará Infonavit crédito a inactivos