Quieren Dodgers poner fin a la sequía

318
Quieren Dodgers poner fin a la sequía

 

  • La última ocasión que los Dodgers alcanzaron la gloria de las Grandes Ligas fue en 1988 al vencer por 4-1 a los Athletics de Oakland.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los Dodgers de Los Ángeles están a un solo triunfo de terminar con la sequía de 32 años sin ser campeones en la Mayor League Baseball (MLB), con la ventaja en la Serie Mundial por tres juegos a dos sobre los Rays de Tampa Bay, previo a disputar el sexto partido.

La última ocasión que la novena angelina alcanzó la gloria de las Grandes Ligas fue en 1988 al vencer por 4-1 a los Athletics de Oakland. Después tuvieron que pasar 29 años para que Dodgers volvieran a un ‘Clásico de Otoño’, sin embargo, perdieron dos Series Mundiales consecutivas en el 2017 y 2018 al caer ante los Astros de Houston y Red Sox de Boston respectivamente.

El equipo californiano buscará su séptimo título en el mejor béisbol del planeta, aunque cargan con la pesada loza de ser la franquicia con más finales perdidas en la Gran Carpa.

Define atípica jugada victoria de Tampa Bay

Por su parte, los Rayos de Tampa Bay solo han llegado en una ocasión a la lucha por el campeonato; lo hicieron en el 2008 pero sucumbieron cuatro juegos a uno ante los Phillies de Filadelfia. En esta temporada, tendrán que remar contra corriente para remontar y obtener su primera corona.

Las estadísticas dictan que 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones el ganador del quinto juego  ha conquistado el título, mientras que en 16 el que ha perdido ha venido de atrás para terminar ganando el encuentro decisivo.

Para el episodio seis, los Rays pondrán toda su confianza en el jugador de 27 años Blake Snell quien será el abridor. Mientras que los Dodgers, al haber utilizado ya a Walker Buheler, al mexicano Julio Urías y a Clayton Kershaw, tendrán que apostar por el derecho Tony Gonsolin para comenzar en el montículo.

Te puede interesar: Celebra ‘Pelé’ 80 años de vida