Saldo blanco tras paso de huracán ‘Zeta’: Carlos Joaquín

447
Zeta

 

  • Tras el paso del huracán ‘Zeta’ por Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que hay saldo blanco en municipios impactados; reanudarán actividades a las 10:00 horas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras el paso del huracán “Zeta” por la zona norte de Quintana Roo durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que hay saldo blanco en los municipios impactados.

“Los reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán ‘Zeta’ por Quintana Roo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad, y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias”, informó el mandatario estatal.

“Zeta” tocó tierra el lunes alrededor de las 23:00 horas como categoría 1, sobre Chemuyil, Tulum, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 155 kilómetros por hora.

Golpea ‘Zeta’ a QR como huracán; se degrada a Tormenta Tropical

El radio del huracán alcanzó a los municipios de Cozumel, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde no hubo ninguna pérdida humana y en términos generales no hubo afectaciones mayores.

Cerca de la 01:00 de este día, el centro del huracán salió de territorio quintanarroense, pero mantuvo sus remanentes sobre la parte norte de la entidad. Ya a las 05:00 horas, sobre el estado de Yucatán, el fenómeno hidrometeorológico se degradó a tormenta tropical dirigiéndose hacia el noroeste.

“Por tal situación, restablecemos las actividades laborales en nuestros municipios del norte del estado a partir de las 10:00 a.m. del día de hoy 27 de octubre de 2020. Quintana Roo está de pie”, indicó Joaquín González a través de redes sociales.

En cuanto a las playas, el jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que se mantendrán cerradas debido a que el mar continuaba con mareas y oleaje alto, y se reabrirán hasta que recupere sus niveles.

“Pedimos a la población mantenerse alejada del mar”.

Te puede interesar: Golpea ‘Zeta’ a QR como huracán; se degrada a Tormenta Tropical