Seguirá Carlos Padilla al frente del COM

192
Carlos Padilla
  • Carlos Padilla continuará en el Comité Olímpico Mexicano por un año más, debido a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Debido a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio provocada por la pandemia del coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó extender un año más, el mandato de Carlos Padilla del comité ejecutivo que encabeza al organismo Olímpico Mexicano (COM).

Así mismo, se aprobó la celebración de elecciones para los nuevos encargados del Comité. Una vez que se cumplan las fechas establecidas por el organismo internacional el pasado mes de abril.

https://lucesdelsiglo.com/2020/10/27/tokio-probara-que-se-puede-vencer-al-virus-suga-deportes/

En el documento se señala: “debido a esta situación extraordinaria. Considerando que la prioridad principal es permitir que los CON’s preparen mejor a sus respectivos equipos para los Juegos Olímpicos; el COI de manera extraordinaria aprobó la extensión del mandato inicial más allá de los cuatro años, según lo decidido por los CON’s”.

También se agregó que las elecciones de los comités deberán llevarse a cabo justo a su término para poder retomar la normalidad del ciclo electoral rumbo a los Juegos Olímpicos de París en 2024, cuyo cierre se estima para los primeros 15 días de noviembre.

Acto seguido se puso a consideración de la autoridad suprema de la institución como lo es la Asamblea General integrada por Miembros Permanentes, federativos, ex oficio y eméritos, de donde surgió el resultado antes señalado.

Te puede interesar: Tokio probará que se puede vencer al virus: Suga