Tokio probará que se puede vencer al virus: Suga

233
Tokio probará que se puede vencer al virus: Suga

 

  • Tokio implementará cámaras de reconocimiento facial para evitar la propagación del Covid-19, con el objetivo de monitorear a atletas, staff y prensa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga reiteró que el país realizará en 2021 los Juegos Olímpicos en Tokio y además aseguró que el evento será una prueba “de que la humanidad ha vencido al virus”. Durante su comparecencia ante el parlamento, el mandatario dijo que harán “todo lo posible para lograr que el torneo sea seguro”.

En marzo, el evento fue pospuesto para el 23 de julio al 8 de agosto del próximo año. Desde entonces trabaja en protocolos para el ingreso de los atletas, entrenadores e incluso aficionados. Por ahora el país mantiene una restricción a turistas extranjeros para más de 159 países.

De acuerdo con Japan Times, el gobierno implementará cámaras de reconocimiento facial para evitar la propagación del Covid-19, con el objetivo de monitorear a atletas, staff y miembros de los medios de comunicación, además de registrar a los espectadores y verificar que usen cubrebocas durante su estancia.

Alistan clasificatorio para Mayakoba Golf Classic

Para noviembre, Japón permitirá el acceso del 80 por ciento de aficionados en tres partidos de beisbol en Yokohama, como ‘experimento’ para determinar si es seguro relajar las medidas o mantenerlas de nueva cuenta al 50 por ciento.

Las cámaras también podrían colocarse en la Villa Olímpica para controlar la entrada y salida de los atletas y así prevenir e identificar rápidamente a posibles portadores y rastrear sus contactos y movimientos.

Además, los organizadores señalaron que con las medidas que han tomado hasta ahora han ahorrado 280 millones de dólares. Esto se hizo al hacer recortes en el número de oficiales que participarán, el uso de luz eléctrica en la infraestructura y la eliminación de ceremonias en la Villa Olímpica.

Te puede interesar: Dolphins rompieron mi corazón: Fitzpatrick