Apunta Luis Fuentes para la ‘Fiesta Grande’

605
Luis Fuentes
  • El lateral Luis Fuentes ha pasado trece Liguillas, pero ahora está a punto de jugar la primera con el Club América.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- De los tres quintanarroenses que militan en la Liga MX para este Torneo Guardianes 2020, solo Luis Fuentes del América ha asegurado su participación en la ‘Fiesta Grande’, ya que las ‘Águilas’ se ubican en el cuarto lugar general con 28 puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El chetumaleño vivirá su décimo cuarta liguilla en el máximo circuito del fútbol mexicano, donde ha participado en 33 partidos, disputado 2 mil 387 minutos en el terreno de juego, llegó a tres finales con Pumas y fue dos veces campeón con el cuadro universitario.

Llega Carlos Vela a 50 goles en MLS

En el título del Torneo Clausura 2009, el caribeño solo participó en un partido de la temporada regular y no fue requerido por el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para la Fase Final; a partir del Bicentenario 2010, Fuentes jugó nueve liguillas con los auriazules.

En su paso por Monterrey, el defensa jugó dos liguillas; teniendo participación en un par de compromisos donde sumó 135 minutos quedándose en los Cuartos de Final.

Con los Xolos de Tijuana, calificó en una ocasión a las ronda de eliminación, donde vio acción en dos partidos y durante 180 minutos; pero no pasó de los Cuartos de Final.

En lo que respecta a los otros dos quintanarroenses en el presente certamen, Daniel Arreola del Puebla; tiene posibilidades de buscar la zona de repechaje a falta de dos jornadas para que concluya la campaña regular, ya que la ‘Franja’ se ubica en el puesto 13 de la clasificación; mientras que Irving Zurita y los Gallos Blancos del Querétaro están prácticamente descartados al permanecer como penúltimos de la tabla general.

Te puede interesar: Llega Carlos Vela a 50 goles en MLS