Corta Liga MX a directores técnicos mexicanos

319
LIGA MX
  • Siete técnicos fueron despedidos por la Liga MX en el Torneo Guardianes 2020, seis de ellos son mexicanos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Tras confirmarse el despido de Alex Diego como entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro, el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX sumó seis entrenadores cesados, todos mexicanos.

Si bien hasta el momento el registro está lejos de la marca impuesta en el Clausura 2019, donde hubo 10 despidos, es la cifra más elevada en lo que se refiere a estrategas mexicanos, en un torneo que, supuestamente, iba a privilegiar la continuidad al eliminar el descenso.

Durante todo 2020 se han despedido siete entrenadores: Luis Fernando Tena en Chivas, Rafael Puente del Río en Atlas, Alfonso Sosa en Necaxa, ‘chepo’ de la Torre en Toluca, Francisco Palencia en Mazatlán y ahora el ex atlantista Alex Diego, además del argentino Leandro Cufré, quien fue cesado en el Clausura 2020, donde solo se jugaron 10 fechas.

Como reemplazo de Tena llegó Víctor Manuel Vucetich, mexicano; en el caso de Atlas, contrató al argentino Diego Cocca; en Necaxa arribó José Guadalupe Cruz; con los Diablos Rojos Carlos Morales asumió el mandato como interino y en Mazatlán tomó el puesto Tomás Boy, por lo que se cubrieron cuatro plazas con mexicanos y una con extranjeros. Gallos no ha anunciado su nuevo técnico.

En cinco torneos, 33 entrenadores han sido cesados por sus diferentes equipos, sin embargo, el Guardianes 2020 ha sido el único que ha mostrado una tendencia negativa hacia los estrategas mexicanos, cuando en años anteriores, los números eran más parejos con sus contrapartes extranjeras.

El torneo Guardianes 2020 inició con 10 entrenadores nacionales y 8 extranjeros, sin embargo, tras los movimientos, la balanza se emparejó y actualmente hay nueve estrategas en ambas categorías.

Te puede interesar: Da positivo ‘CR7’ otra vez, se pierde el Juventus vs Barca