Deja ‘Zeta’ sin luz a 59 mil usuarios en Yucatán

257
Deja Zeta sin luz a 59 mil usuarios en Yucatán

 

  • El fenómeno tropical “Zeta” provocó cortes de energía eléctrica a 59 mil 208 usuarios en Yucatán, equivalente a 6.63 por ciento en la entidad.
OSCAR USCANGA Y STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.El fenómeno tropical “Zeta” provocó cortes de energía eléctrica a 59 mil 208 usuarios en Yucatán, equivalente a 6.63 por ciento en la entidad, reportó el gobierno del estado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó este martes que, pese a que “Zeta” ya no está en territorio yucateco, existen municipios como Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín afectados por estos cortes.

“Hasta el momento no tenemos afectaciones en el oriente del estado, donde se sintieron vientos huracanados; afortunadamente no tenemos vidas que lamentar, tenemos reportes de árboles y postes caídos.

“Aunque ‘Zeta’ ya salió de Yucatán, continuaremos sintiendo sus efectos durante el día, por lo que les pido seguir las medidas de prevención”.

Eliminación del Fonden aumenta riesgos.- Moody’s

En Quintana Roo, donde desde el lunes pegaron los vientos y lluvias de “Zeta”, se reanudaron las actividades el martes a las 10:00 horas.

A partir de las 10:00 horas se reanudó también la venta de bebidas alcohólicas en la región norte, añadió el gobernador Carlos Joaquín González.

Se reportó saldo blanco y sólo la caída de árboles e infraestructura de ciudades como Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, todos por ahora en alerta amarilla.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que pese a su alejamiento, la tormenta ‘Zeta’ seguirá ocasionando lluvias intensas en Yucatán, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Te puede interesar: Saldo blanco tras paso de huracán ‘Zeta’: Carlos Joaquín