Descartan jugadores de NBA volver pronto

178
NBA
  • LeBron James encabezaría la lista de veteranos en los Lakers que no iniciarían la temporada de la NBA en diciembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Apenas han pasado dos semanas de las Finales de la NBA y la propuesta para comenzar la temporada en menos de dos meses no sentó bien a algunos jugadores. Entre los que destacan los campeones Lakers, pues varios rechazan volver a las duelas el próximo 22 diciembre, con apenas 72 días de descanso.

“Ni tengo en la cabeza esa fecha, el 22 de diciembre. Y creo que muchos jugadores van a decir algo parecido. En nuestro equipo tenemos muchos veteranos, no tenemos un montón de chicos jóvenes y novatos”, dijo el escolta Danny Green del equipo campeón.

Planea NBA su regreso en diciembre

Green alertó que jugadores como LeBron James no estarían listos para iniciar tan pronto. “Mentalmente es agotador tener que arrancar tan rápido ahora. No espero verle por allí, no creo que veamos a LeBron James durante el primer mes de competición. Supongo que entrenará con nosotros, quizá juegue un poco… pero no creo que los jugadores quieran estar ahí”, comentó.

La ausencia de estrellas al inicio de la temporada podría afectar la audiencia de los primeros partidos. “El show tiene que continuar para la televisión. Pero luego no lloren cuando las estrellas no jueguen en partidos de retransmisiones señaladas”, dijo el también jugador de los Lakers, Jared Dudley.

La NBA planea iniciar la próxima temporada el 22 de diciembre. Esta nueva campaña tendrá una reducción en el número de partidos a disputarse y existe la posibilidad de que no haya juego de estrellas, para cumplir con los compromisos de derechos de televisión. La gran incógnita es si el público podrá volver a los estadios.

De acuerdo con ESPN, la liga prepara un torneo con 72 partidos de fase regular y no los clásicos 82. Con esta variación prevé que rescatarán más de 500 millones de dólares, pues no sacrificarán sus contratos por derechos de transmisión y podrán terminar ante de los Juegos Olímpicos de Tokio, de esta manera las fechas no chocarán y así permitir que los jugadores viajen. Este plan es con la esperanza que para el 2021-2022, las cosas vuelvan a la normalidad.

Te puede interesar: Planea NBA su regreso en diciembre