Dominan Los Ángeles en el deporte

561
Dominan Los Ángeles en el deporte

 

  • Ninguna ciudad ha ganado los campeonatos de NBA y MLB el mismo año, hasta el 2020. Por lo que Los Ángeles repite su mismo récord 32 años después.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Dodgers rompieron su sequía de más de 30 años sin ganar una Serie Mundial. Tuvieron que llegar a seis juegos ante los Rays de Tampa Bay para lograrlo. Por lo que Los Ángeles tendrá doble festejo, pues los Lakers también fueron campeones en la NBA. Ambos equipos no ganaban un título el mismo año desde 1988.

Ninguna ciudad ha ganado los campeonatos de NBA y Grandes Ligas el mismo año, hasta el 2020. Por lo que Los Ángeles repite su mismo récord 32 años después.

Título con sabor mexicano

En esa ocasión, los Dodgers eran comandados por el mánager Tommy Lasorda y vencieron a los Athletics en la Serie Mundial 4-1. Mientras que los Lakers, liderados por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy se impusieron en las Finales a los Pistons de Detroit.

Después de tres años de estar cerca de la gloria, los Dodgers al fin consiguen el ansiado título, con Corey Seager como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Además sumaron a dos mexicanos más como campeones de Grandes Ligas: los relevistas Julio Urías y Víctor González, ambos vieron acción en este último juego.

Te puede interesar: Finanzas de las Grandes Ligas están ‘out’ en 2020