Finanzas de las Grandes Ligas están ‘out’ en 2020

198
Grandes Ligas
  • Los despidos en Grandes Ligas llegaron a oídos del Congreso de Estados Unidos que pidieron el freno de dicha actividad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La racha de temporadas con ganancias en las Grandes Ligas fue cortada por el 2020. De acuerdo con The Athletic, la MLB terminó en números rojos este año y registró una pérdida de 3.1 mil millones de dólares, la falta de venta de entradas, mercancía, comida y el recorte de juegos afectaron los ingresos y llevaron a los dueños incluso a despedir parte de su personal.

Algunos de los afectados fueron los cazadores de talento. “Los dueños están increíblemente recortados. A expensas de salvar algunos cientos de miles de dólares a corto plazo, están tomando el riesgo con errores de varios millones de dólares, al no cubrir adecuadamente las ligas, los equipos, las organizaciones, eliminando a algunos de los talentos evaluadores más certificados en el deporte”, dijo un scout a The Athletic, sin revelar su identidad.

Quieren Dodgers poner fin a la sequía

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred alertó que si los contagios no paran en Estados Unidos, la MLB puede tener número peores que en 2020. “Los clubes han hecho un gran trabajo localmente y tratamos de hacerlo también desde el centralismo. La liquidación es suficiente para mantenernos hasta 2020. Creo que si nos enfrentamos a una actividad limitada el próximo año y también a las pérdidas que sufrimos este año, se convertirá en un problema”, dijo a The Associated Press.

Una de las acciones que tomaron los dueños este año fue eliminar 40 equipos de Ligas Menores, por lo que cientos de personas se quedaron sin trabajo. El tema escaló hasta la Cámara de Representantes para frenar dicho proceso. Otros como los Cubs despidieron a 100 empleados, sobre todo en el departamento de operaciones.

Te puede interesar: Quieren Dodgers poner fin a la sequía