Reagendará Congreso cita con 21 secretarios

236
Reagendará Congreso cita con 21 secretarios

 

  • La Jugocopo reagendará las comparecencias de los 21 secretarios del Gabinete Legal y Ampliado para analizar la Glosa del IV Informe de Gobierno.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado reagendará las comparecencias de los 21 secretarios del Gabinete Legal y Ampliado para analizar la Glosa del IV Informe de Gobierno.

“Las comparecencias de los titulares de la Secretaría del Trabajo y del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y Comunidades Indígenas, agendas para el 26 de octubre, se reprogramarán a una nueva fecha por definir”.

La medida preventiva se originó por el paso del huracán “Zeta”, que amenazó desde las primeras horas del lunes e incrementó su intensidad durante el día.

La agenda realizada por la Jugocopo, compuesta por diputados del PVEM, Morena, PT, MC, PAN, PRI, PRD y MAS, había determinado que las comparecencias serían a partir del 26 de octubre hasta el 6 de noviembre.

IGECE de Quintana Roo séptimo en ranking de Sedatu

Entre los primeros que estarían citados por la XVI Legislatura rindiendo sus informes respecto a la Glosa del Ejecutivo estatal, serían Catalina Saavelia Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Posteriormente, Amanda Moo Arrioja, directora general del Inmaya. Ambas comparecencias tuvieron que ser suspendidas por razones climatológicas.

No solo se afectaron en 48 horas esas dos comparecencias, sino la del 27 a la que deberían asistir los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por la mañana, y la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), por la tarde.

Ahora la Jugocopo deberá analizar si continúa con las del miércoles y envía las que no se realizaron para después, y continuar con las establecidas.

Te puede interesar: Perdieron más empleos estados turísticos: Inegi