Renuncia de Durazo en trámite.- AMLO

216
Renuncia de Durazo en trámite.- AMLO

 

  • AMLO informó que la renuncia de Durazo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está en trámite, y por ello no ha comparecido ante el Senado.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en trámite, y por ello no ha comparecido ante el Senado.

¿Por qué no compareció entonces ante el Senado?, se le preguntó en conferencia de prensa.

“Porque ya está en ese trámite, me ayuda mucho, hoy estuvo con nosotros, pero ya nada más esta semana y ya está en proceso este asunto”, afirmó.

“Pues ya está por concluir el plazo, el sábado ya es 31 y entonces ya tiene que presentar su renuncia formal Alfonso y los que van a salir y ya tengo yo que decidir sobre quienes van a sustituirlos”.

No debemos nada, si hacemos cuentas nos deben.-AMLO

El Mandatario aseveró que nombrará como suplentes a personas honestas y eficaces, que lo acompañen todas las mañanas a las 5:45 horas en Palacio Nacional.

“Lo importante es que se siga trabajando como lo hemos venido haciendo, que se supla la función de Durazo, que lo ha hecho muy bien como coordinador del gabinete, porque el Secretario de Seguridad Pública es a la vez coordinador del gabinete de seguridad, es el que armonizan entre la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, Secretario de Marina, Gobernación y es un funcionario público muy importante… pronto les voy a dar a conocer”, añadió.

“Suele suceder que se habla bien y mal de los posibles candidatos es lo que van a ocupar ese cargo, no debemos caer en eso, claro que somos respetuosos, nadie es culpable hasta que no lo demuestren que tiene una responsabilidad, hasta que no haya pruebas, hasta que no sea juzgado, vamos a esperarnos para en su momento resolver”.

Te puede interesar: Hay preocupación por Covid, pero no alarma, dice AMLO