Roban regalo solidario del artista STIK

274
STIK

 

  • Obras de arte que el artista urbano londinense STIK iba a donar a su barrio como gesto solidario fueron robadas.

SERGIO JAZIZ BECERRA PECINA / AGENCIA REFORMA

Londres, Inglaterra.- Miles de reproducciones que el artista urbano londinense STIK quería donar a su barrio como gesto solidario durante la crisis del Covid-19 fueron robadas, informó ayer la Policía Metropolitana de la capital británica en un comunicado.

Conocido por sus icónicas figuras formadas por “bolitas y palitos”, había decidido distribuir 100 mil copias de su obra “Holding hands” (Tomados de la mano) entre los residentes de Hackney, el vecindario londinense donde vive y trabaja.

“Después de todo lo que han pasado últimamente los vecinos con el Covid y la cuarentena; la intención de STIK era que cada hogar en Hackney tuviera una copia única del póster como regalo. Para que lo conservara o vendiera”, dijo en un comunicado la autoridad policiaca.

Buena parte de las impresiones sí se entregaron a los vecinos, como estaba previsto, junto con un periódico de distribución gratuita. Muchas personas no recibieron su copia y pronto se vendieron lotes de reproducciones en línea.

Se robaron y con la misma se revendieron

Alrededor de mil de las copias robadas, compradas por admiradores de STIK, se devolvieron después de que los fans se dieron cuenta de que el artista no tenía intención de que se vendieran, pero aún falta una gran cantidad.

“Estas obras de arte fueron pensadas como un regalo para la gente de Hackney; las que sean devueltas se redistribuirán a quienes no las recibieron”, dijo STIK, citado en el comunicado policial.

No hay información sobre la forma en la que las reproducciones se hurtaron.

“En algún punto de la cadena de suministro y distribución; las cajas que contienen miles de copias del cartel se tomaron sin permiso y se revendieron”, afirmó James Readman, policía a cargo de la investigación.

Te puede interesar: Flores esenciales para tu altar